Entrevista a nuestra mami Elena sobre la fisioterapia respiratoria

Blog Smile - Educación Infantil

Buenos días Elena, te hemos citado hoy para que nos cuentes un poco de tu experiencia con la fisioterapia respiratoria en nuestra escuela, para poder ayudar a otras familias que se encuentran en la misma situación que la tuya.

Coméntanos un poco sobre ti:

  • ¿A qué te dedicas?

-Soy geógrafa y trabajo en la empresa pública de conserjería de agricultura y pesca, prestando servicios para ésta en desarrollo rural.

  • ¿Cuántos hijos tienes?

-Uno, Diego.

  • ¿A qué edad metiste a tu hijo en la escuela?

-A los siete meses.

  • ¿Había sufrido Diego alguna patología respiratoria con anterioridad?

-Sí desde el año pasado, en septiembre empezó con los resfriados y los mocos y desde entonces no los ha soltado hasta este año. Comenzó con una bronquitis que más delante se transformó en una neumonía y todo esto le conllevó a una bajada de peso, que no comía de tanto medicamento. Llegó el momento que los medicamentos no le hacían absolutamente nada, porque siempre estaba malo y después le volvió a dar otra bronquitis y ya continuó con los mocos hasta septiembre de este año. Así que ha estado prácticamente un año con los mocos.

  • Ha empezado el curso en la escuela con problemas respiratorios, ¿qué signos y síntomas presentaba Diego en su vida diaria antes de empezar con la fisioterapia?

-Pues Diego aparte de tener vegetaciones, que con las vegetaciones siempre se tiene muchísimos mocos, entonces no respiraba bien, estaba siempre cansado por que duerme muy mal, se despierta tres o cuatro veces por la noche, entonces está siempre bastante incomodo, siempre estaba con los medicamentos liado y por mucho que le dábamos no mejoraba.

  • Después de intervenir el fisio, ¿Ha mejorado la salud respiratoria de Diego? ¿Ha servido para reducir la medicación?

-Sí, porque desde septiembre empezó con el ventolín y entonces ya cuando decidimos la fisioterapia respiratoria, a las dos semanas o semana después. Y por ahora no ha tenido que volver a usar el ventolín, y estamos a mitad de octubre, con lo cual es un gran logro.

  • Las técnicas de fisioterapia respiratoria no son dolorosas, pero pueden resultar un poco incómodas para los niños. Por eso es recomendable que los padres estén presentes durante el tratamiento para que los pequeños estén más tranquilos. ¿Cómo viviste tú las sesiones de fisioterapia respiratoria de Diego en Smile?

-La primera sesión con un poco de miedo, porque aunque sabía que no era dolorosa, saber qué es lo que le iba a pasar y como iba a estar el niño, pero con juegos y tal, yo entreteniéndole, cantándole pues el niño estuvo bien, sin problema ninguno, porque él no lloraba en ningún momento. Él lo único que quería es que lo cogiera yo, pero no por la técnica en sí.

  • ¿Dirías que vuestra calidad de vida y la de Diego se han visto favorecidas con el tratamiento de fisioterapia respiratoria?

-Sí, porque con las cuatro primeras sesiones que fueron más continuadas, Diego empezó a dormir. Durmió una semana entera del tirón y eso no había ocurrido antes. Y cuando duerme descansa un poco más. Aunque ahora sigue teniendo mocos de vías altas, pero es diferente, no es que se despierte con tos. Entonces hemos mejorado en la calidad del sueño y lo ves mucho más activo y está mejor.

  • ¿Qué les dirías a los papis si sus peques comienzan a presentar problemas respiratorios por acumulación de mocos?

-Yo los animaría, porque yo que hoy los niños por sistema usen ventolín, no lo comparto, entonces si podemos evitar que los niños usen ventolín y otros medicamentos fuertes pues hay que intentarlo aunque sea un esfuerzo económico, porque al final pues…para todos lo es, pero yo lo recomiendo porque hay que probarlo y que cada uno valore si quiere luego volver a las medicinas o no, pero en principio pienso que merece la pena por el niño.

Y por último me gustaría preguntarte sobre la escuela Smile:

  • ¿Estás contenta con el paso de tu hijo por la escuela Smile?

-Pues la verdad es que sí, porque Diego está súper contento y el entra aquí como su casa, lo dejo temprano y lo recojo a medio día todos los días, y llega a casa súper contento y cansado con lo que duerme la siesta (risas), pero muy feliz. Aprende muchísimo, y cada día me sorprende más las cosas que aprende, porque yo hay ciertas cosas que no sé que sabe hacer y de repente las hace y digo pero bueno tu donde has aprendido eso (risas), y hombre la verdad es que estoy muy contenta.

Pues hasta aquí la entrevista, te lo agradecemos muchísimo y esperamos que con tu opinión puedas ayudar a más papis que estén igual que tú a que se decidan por la fisioterapia respiratoria. Aquí estamos para lo que necesites.

Entradas Relacionadas

Contacta con nosotros

Estaremos encantad@s de atenderte ;)