No te sientas culpable con Sonia Esquinas

Blog Smile - Educación Infantil

El sentimiento de culpa y de inseguridad son lo sentimientos q mas predominan en la maternidad y en la paternidad. A partir de ellos, la crianza se vuelve más complicada porque no nos deja ver bien la realidad, nos envuelve y nos inmoviliza, produciendo precisamente lo que más tememos: equivocarnos.

Tanta era de la información en la que presumimos vivir y resulta que es cuando más perdidos estamos. Nos estamos olvidando de criar desde la intuición y la naturalidad, todo lo medimos, todo lo controlamos, todo lo estudiamos y nos dejamos llevar por las modas de crianza que en ese momento predominan olvidándonos que no existen los padres perfectos, ni los hijos perfectos, pero es más, tampoco existen las recetas perfectas que sirven por igual a cada hijo que habita el planeta.

Como digo en mi libro, no existe ninguna recomendación, ningún libro que sirva por igual a todos. La crianza es un proceso ARTESANAL, que se debe adecuar a cada hijo que tenemos, por eso no debemos sentirnos culpables ni inseguras.

Apoyándonos en el hilo de la crianza de dos hermanos, Hugo y Violeta, vamos a ir haciendo un repaso cronológico de las distintas situaciones con las que nos podemos encontrar y las recomendaciones y consejos en torno a esos conflictos para minimizar nuestras inseguridades.

Entradas Relacionadas

Contacta con nosotros

Estaremos encantad@s de atenderte ;)