Circuitos psicomotores Smile

Blog Smile - Educación Infantil

Los alumnos Smile incluyen en sus rutinas de trabajo diario en la escuela la realización de un circuito psicomotor semanal.

No se trata solamente de un trabajo de psicomotricidad, sino que pretendemos integrar y aunar en estos circuitos cada uno de los elementos que componen las distintas etapas motoras, cognitivas, comunicativas y funcionales, estimulando un desarrollo global saludable, armónico y normalizado de nuestros niños.

Es, por tanto, un trabajo coordinado y transdisciplinar del equipo de profesionales que formamos parte de Smile, donde todas aportamos la parte que corresponde a nuestra área y nos nutrimos de todas las demás.

Los circuitos se desarrollan en el aula multisensorial (fisioterapia) y en el patio exterior, con materiales específicos según el diseño que se proponga para los objetivos planteados en cada etapa.

Desde un punto de vista motor, trabajamos la movilidad articular de forma analítica y global, el tono y fuerza musculares; el control postural en decúbito, sedestación y bipedestación; el equilibrio y la coordinación entre movimientos; la capacidad respiratoria, de deglución y fonatoria; la propiocepción y la marcha normalizada, cuando esta exista.

Estimulamos, además, el desarrollo de los distintos estadíos cognitivos, y fomentamos la comunicación, la participación y la cooperación al realizar una actividad en equipo.

En definitiva, se trata de una rutina atractiva y divertida en la escuela que favorece el desarrollo normalizado en cada una de las etapas psicomotoras y que promueve la inclusión real de todos nuestros niños.

 

 

 

Entradas Relacionadas

Contacta con nosotros

Estaremos encantad@s de atenderte ;)