Consejos sobre como afrontar esta cuarentena en casa con nuestros hijos/as

Blog Smile - Educación Infantil

Se acercan días de estrés en los que nos puede la ignorancia ante la situación en la que actualmente nos encontramos, pero antes de volvernos locos vamos a sacarle el lado positivo a todo esto, pasar tiempo en familia, fomentar la autonomía de nuestros niños/as y crear una nueva rutina en la que haya espacios para el descanso, ocio, estudio, alimentación, higiene y en la medida de lo posible hacer algo de deporte hasta poder volver a nuestra deseada rutina.

¿Qué hacer con nuestros peques?

Crear una rutina diaria.

Sin duda es lo más importante para nuestros peques, tenemos que diferenciar bien en el día los espacios, podemos incluso coger una cartulina y elaborar como una espacie de horario donde se establezcan espacios de alimentación, para ayudar en las tareas de casa, de juego, lectura, tareas escolares y sobre todo tiempo libre.

Jugar con ellos.

Ahora sí, tenemos tiempo para nuestros niños/as, es el mejor momento para desempolvar juegos de mesa y jugar en familia, hacer manualidades, repostería y cualquier cosa que se os ocurra. Recordad que el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos/as es pasar tiempo de calidad con ellos.

Estar en contacto con personas queridas.

Ya que las visitas no son recomendables, sí que es bueno para los peques seguir manteniendo el contacto tanto con sus familiares como con sus amigos más queridos. Se pueden hacer llamadas, videollamadas, también hacerles un dibujo o escribirles una carta y cuando puedan volver a verse podrán entregarla y les hará una gran ilusión.

Mantener la calma ante la situación.

Por supuesto es necesario que nuestros/as niños/as sean conscientes de la situación en la que nos encontramos y hay que hacérselo saber, según su edad, de la forma más adecuada pero sin hacer un drama. Delante de los más pequeños intentar no ver las noticias por TV.

Días especiales.

Es importante que haya días y momentos especiales, planes diferentes como por ejemplo: tardes de cine  (todos sentados en el sofá para ver una peli y comer palomitas), hacer una pizza entre todos, galletas…Estas cosas les encantarán.

Tiempo para los papis.

Nosotros también vamos a necesitar ese tiempo de desconexión, por mucho que queramos a nuestros/as hijos/as sabemos que pueden llegar agotar así que debemos, en ciertos momentos, turnarnos con nuestra pareja y hacer otro tipo de actividades.

Ante todo hay que ser positivos, mantener la calma y valorar todo este tiempo que vamos a pasar en familia y que en nuestro día a día es tan complicado.

Entradas Relacionadas

Contacta con nosotros

Estaremos encantad@s de atenderte ;)