Cuento infantil – La cebra camila

Blog Smile - Educación Infantil

La cebra Camila es un cuento que trabaja la amistad,  la solidaridad, la empatía y la generosidad.

Una historia que además de trasmitir esos fantásticos valores también nos habla de lo que supone hacerse mayor: no escuchar siempre los consejos de los padres, reivindicar independencia y autonomía, perseguir nuestros sueños, vivir nuevas experiencias, cometer nuestros propios errores… En definitiva eso que tanto miedo nos da a los mayores, que todos hemos vivido y que todos nuestros niños tendrán que vivir: el paso de la niñez a la adolescencia y en esa transición, al igual que le sucede a la cebra Camila seguirán necesitándonos a todos nosotros: padres, seños, abuelos, tíos… Seguirán necesitándonos muchísimo, aunque eso sí de otra manera: sin calzones ni tirantes que les impidan ser ellos mimos.

¿POR QUÉ ESTE CUENTO?

Elegí este cuento porque en él se reflejan valores como la solidaridad y el compañerismo que nos ayudará a favorecer la autonomía en la resolución de situaciones conflictivas, ya que en esta edad son frecuentes. Con el cuento también se trabajan:

  • Los sentimientos como la alegría, la tristeza…
  • Colores y texturas.
  • Animales y elementos de la naturaleza.
  • Iniciación a operaciones matemáticas.
  • Relación con los demás de manera equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.

PROPUESTA DE AULA

Dibujamos la cebra Camila y con diferentes materiales fuimos colocando las rayas que  le faltaban, así poco a poco fuimos recreando el cuento. Luego contamos las rayas (1-7) para poder trabajar lógico-matemático.

A continuación os incluyo imágenes para que veáis nuestro trabajo:

 

Entradas Relacionadas

Contacta con nosotros

Estaremos encantad@s de atenderte ;)